CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El paquete de medidas que impulsa Axel Kicillof: "La discusión está saldada"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Encuadrado como "la mano derecha" de Axel Kicillof por el conductor Nacho Girón, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, pasó este sábado por el dial de CNN Radio y consideró como "positiva" la reunión que mantuvo el gobernador con los intendentes de la oposición.

"Fue un encuentro cordial y productivo. Todos están preocupados y son conscientes de la situación de múltiples emergencias. El gobernador debe tener su ley impositiva", dijo el funcionario en el programa Digamos todo. "Como mínimo, el gobernador debería mantener la capacidad de recaudación y una actualización por inflación", agregó.

Solo quedan por resolver algunos segmentos en particular

Tras la frustrada sesión del tratamiento del paquete impositivo que impulsa Kicillof a raíz de que los legisladores de Cambiemos no bajaron al recinto, Bianco expuso que "la discusión está saldada" y quedan por resolver "algunos segmentos en particular", en el marco --enfatizó-- de "una etapa superada".

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Kicillof (foto de Télam).

"La intención de la oposición es acompañar el proyecto de ley. Se han hecho algunas modificaciones razonables, incorporando cambios menores", explicó Bianco. Y adelantó: "Aunque no está cerrado el proyecto definitivo, vamos a mantener el criterio del 75 por ciento de (la suba) del impuesto inmobiliario para grandes aportantes. Eso hace posible que los pequeños propietarios paguen un poco menos".

Estamos abiertos y dispuestos a negociar

Bianco reiteró que el oficialismo bonaerense está "abierto y dispuesto a negociar" con otras fuerzas políticas. "Hay municipios que nos piden ayuda económica. Es difícil sin recursos, pero a algunos ya los estamos auxiliando de varias formas en la medida de lo posible", reveló.

Por otra parte, el funcionario aludió con cautela al hecho de que la ex gobernadora María Eugenia Vidal se haya ido de vacaciones a París: "No me meto en su vida personal. Quiero correr lo que digo de su viaje. Había un acuerdo con estos temas que de repente se cortó al no haber interlocución. Espero que tengamos una relación constructiva".

Finalmente, el jefe de Gabinete comentó que la relación de Kicillof con el presidente Alberto Fernández es "fluida" y ambos se mantienen "en contacto permanente".