CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Villa Pehuenia: el encanto y la propuesta de "un destino turístico familiar"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- "Un destino familiar." Así definió su intendente, Sandro Badilla, la propuesta turística de Villa Pehuenia, una localidad neuquina de ensueño que en enero suele ser visitada por viajeros provenientes de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y grandes ciudades del país.

En el ciclo CNN Aire de mañana, el funcionario comunal explicó que lo más atrapante de Pehuenia es "su naturaleza", a la vez que comentó que sus atractivos incluyen "los dos grandes lagos, el Aluminé y el Moquehue", con "las aguas patagónicas más templadas".

Pehuenia ha sido declarada capital gastronómica neuquina

El intendente deslizó, en diálogo con Guillermo Panizza y su equipo, que otro sitio convocante es el bosque de araucarias, además de "alguna de las 28 playas". Y enseguida enumeró otras posibilidades para disfrutar: "Los deportes náuticos, los paseos en barco, los kayaks, las excursiones al río Aluminé, el rafting, las cabalgatas, los circuitos en 4 x4...".

Asimismo, Badilla señaló que Villa Pehuenia ha sido declarada "capital gastronómica de Neuquén" y, como tal, a lo largo del año desarrolla eventos alusivos, como por ejemplo el Festival del Chef Patagónico. También aludió a los irresistibles productos regionales como la trucha y el cordero patagónico.

Lo más atrapante de la Villa es su naturaleza

"La seguridad para las familias es absoluta. Tenemos 3.000 plazas entre cabañas, hoteles, apartamentos y campings. La ocupación, desde mediados de diciembre, es superior a años anteriores y para febrero esperamos la visita de muchos turistas de Chile: estamos a 5 kilómetros del límite con ese país", cerró.