CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aseguran que el humo de Australia llegó a Argentina pero no es perjudicial para la salud

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Cindy Fernández, meteoróloga, aseguró este martes en CNN Radio que “hoy el humo de los incendios en Australia ocupa prácticamente todo el territorio nacional”. Además, explicó que “los humos viajaron más de diez mil kilómetros en el aire, casi sin disiparse” y llegaron al país.

En diálogo con La Tarde De CNN, Fernández señaló que “ya desde ayer a la mañana en algunos sectores del país se empezó a ver el cielo más opaco”, entre ellos “la zona de Cuyo y el norte patagónico”. En esta misma línea, indicó que “la parte más espesa del humo ya está avanzando por el Océano Atlántico”.

El humo (en Argentina) no afecta a la superficie, no hay disminución de la visibilidad y no afecta a la salud

Con respecto a la contaminación del aire, la meteoróloga destacó que hoy el cielo estuvo despejado, pero que las ‘nubes’ que se vieron son “la presencia del humo”. En este sentido, explicó que al estar a cinco mil metros de altura “no afecta a la superficie, no hay disminución de la visibilidad y no afecta a la salud”.

Finalmente, en relación a la situación en Australia, Fernández aseguró que es “bastante complicada”, ya que el humo “está más cerca del suelo y depende mucho de que lado tengan el viento”. Y concluyó con que “la mayor parte se va directamente hacia el Océano Pacífico”, debido a las corrientes de viento.