CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La presión tributaria en Argentina y el análisis de Miguel Ángel Boggiano

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Miguel Ángel Boggiano, economista, aseguró este martes en CNN Radio que “cuantos más impuestos se pongan, más difícil va a ser crecer y generar empleo”. Además, agregó que el aumento tributario está relacionado a “la creencia de que todos los problemas se resuelven sacándole plata a los que les va bien para dársela a los que menos tienen”, y que la mejor solución es “generar trabajo”.

En diálogo con La Tarde De CNN, Boggiano señaló que “lo único que hace esto es darle plata al Estado para gastar”, e hizo énfasis en que esto “no genera riqueza”. En esta misma línea, indicó que “el kirchnerismo siempre ha sido un partido que lo que hace es bajar línea y repetir”, y que “el relato de hoy es la solidaridad”.

A medida que se saca la presión tributaria, hay mayor incentivo para trabajar

En relación al empleo en nuestro país, el economista destacó que “a medida que se saca la presión tributaria, hay mayor incentivo para trabajar”. En este sentido, explicó que “Argentina tiene 166 impuestos diferentes” y que el único problema no es la cantidad, sino también “la complejidad a la hora de pagarlos”.

Finalmente, Boggiano aseguró que “estos cambios no son nunca por las buenas”, y que pueden generar “default” o “una pueblada donde la gente dice basta de pagar tanto a los políticos”. Y concluyó con que “hay mucha gente que está viviendo de nuestros impuestos y quiere seguir haciéndolo”.