CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lucas Ghi y el viaje de Vidal a París: "Fue inoportuno"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El flamante intendente de Morón por el Frente de Todos, Lucas Ghi, calificó este miércoles en CNN Radio de "inoportuna" la decisión de la exgobernadora María Eugenia Vidal de realizar un viaje a París, Francia, en medio de la transición con Axel Kicillof.

“Me hubiese gustado verla más activa (a Vidal) y comprometida con esta etapa del gobierno que asumió”, expresó el jefe comunal, en tanto que consideró: “No es la suerte del gobierno, sino de los gobernados. Me pareció un poco inoportuno (sus días de descanso en Europa), pero no quiero avanzar sobre un terreno privado”.

Sin embargo, consideró que “como dirigente político y aunque milite en un partido contrario, me hubiera gustado verla más comprometida con la agenda sensible de la provincia de Buenos Aires”.

¿Diferencias con Axel Kicillof?

Lejos de entrar en polémica, Ghi descartó roces de intendentes del Frente de Todos con el actual gobernador bonaerense. “Me parece que nos hemos mostrado (en los medios a favor del impuesto) y entiendo que es el común denominador que compartimos en el espacio detrás del objetivo”, indicó.

Impuesto bonaerense y deuda

Continúan las idas y vueltas en el marco del tratamiento del impuesto bonaerense. A pesar de las modificaciones, aún no está garantizada su aprobación en el parlamento de la provincia de Buenos Aires. “Es un proyecto que tiene un carácter progresivo y que atiende la situación delicada de muchas familias”, argumentó.

Respecto de las complicaciones en las negociaciones para darle luz verde a la iniciativa, indicó: “Si tuviese que señalar un elemento es la falta de cierta transición para constituir nuevas referencias opositoras y el hecho de no tener una interlocución única” en el espacio de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, profundizó: “Tener que hablar con muchos y no con uno hizo que esto no se pudiese resolver. Se están construyendo los acuerdos y necesitamos una herramienta de gobernabilidad. No es un favor a un gobernador, hay que cumplir con las expectativas de los vecinos”.