CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Valenzuela, el intendente que abraza la “antigrieta”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero de Juntos por el Cambio, aseguró este jueves en CNN Radio que busca gobernar en un municipio “antigrieta” para poder trabajar en conjunto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández.

“Trabajamos en equipo y quiero ser el intendente de un municipio antigrieta. Por eso recibí al municipio al presidente Alberto Fernández”, expresó en La Mañana de CNN, sobre la visita del primer mandatario en terreno opositor.

En este orden, Valenzuela, quien comienza su segundo mandato consecutivo en Tres de Febrero, consideró que “enriquece que haya muchas visiones sobre cómo darle más fuerza a Cambiemos”, aunque advirtió que “hay que asumir que por algo no ganamos la elección”.

Creo que debemos ser más plurales y menos cerrados. Tenemos que estar más en contacto con la realidad de la gente”, expresó con espacio para la autocrítica y sobre el futuro de Juntos por el Cambio y el rol que ocupará en el escenario político.

Así, afirmó que “la situación nos convoca a trabajar en equipo. No hay que poner por delante los partidos políticos o las ideologías. La elección ya terminó y ahora hay que gestionar. Todo lo que podamos colaborar para que el país y los bonaerenses salgan adelante lo vamos a hacer”.

Impuesto bonaerense

“Me pareció un proceso sano y un gobernador que hizo un diagnóstico y propuso una ley impositiva cuando aún no hay presupuesto”, afirmó sobre el aumento de los impuestos en la provincia de Buenos Aires que fue aprobado en el parlamento.

Aclaró en este marco que “el destino de estos fondos (que se recaudará por los impuestos) no están claros porque no hay un presupuesto para el 2020”.

“No es la ley ideal para todos”, dijo, aunque aclaró que “la democracia se trata de tener diferentes puntos de vista”.