CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El enojo de Ricardo Alfonsín con el radicalismo: "Sigue sin recuperar autonomía"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El exdiputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín expresó este jueves su enojo en CNN Radio con la posición que tomaron algunos dirigentes del radicalismo al oponerse a la ley impositiva que se aprobó con cambios en el parlamento bonaerense.

“No es un aumento del impuesto, incluso en algunos sectores se baja. Es una actualización”, aclaró uno de los referentes del radicalismo e hijo del expresidente fallecido Raúl Alfonsín en declaraciones en La Mañana de CNN.

En este sentido, insistió: “Todos los legisladores deberían dejar en claro esto: es una actualización bastante inferior a los que se realizaron en la anterior gestión (de María Eugenia Vidal)”.

El enojo de Alfonsín

“Me llama la atención que la UCR en esta ocasión reclame modificaciones”, explicó Alfonsín, respecto de los cambios que tuvo la iniciativa que obtuvo luz verde sobre un aumento en los impuestos urbanos, rurales e inmobiliarios.

Y fue tajante: “Me cuesta entender el cambio de actitud (de los legisladores radicales). Creo que en el fondo es inercia y miedo a lo que suceda con la opinión pública”.

La UCR sigue sin recuperar autonomía

En este sentido, el radical dijo que “la UCR sigue sin recuperar autonomía” en el marco de su alianza con el macrismo. “Si tenemos posiciones diferentes al PRO, no tenemos que tener temor a manifestar esas diferencias. Que cada uno tenga las posiciones que quiera”, afirmó.

Y consideró que “el radicalismo tiene que repensar si sigue teniendo alianza con quienes piensan distinto”.

“No hay instancia de reflexión siquiera para ver qué pasó en estos cuatro años. Las cosas no salieron como estaba prevista para Cambiemos. Las consecuencias son las que todos conocemos. No solo no hubo debate sobre lo que pasó, sino que se renovaron las autoridades sin una sola autocrítica”, cuestionó Alfonsín.

Y concluyó: “Pocas veces vi un comportamiento tan electoralista y alejado de la verdadera política del radicalismo en estos años”.