CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Impuesto bonaerense: las voces de la oposición y del oficialismo en CNN Radio

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley el miércoles por la noche el proyecto impositivo impulsado por el gobernador Axel Kicillof pero con algunas modificaciones introducidas por la oposición en el Senado en el impuesto inmobiliario urbano y la alícuota de las actividades portuarias.

En diálogo con La Tarde De CNN, el senador provincial por Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, aseguró este jueves en CNN Radio que están “satisfechos por haber llegado a un acuerdo finalmente”, y que “el cambio más fuerte son diez mil millones de pesos, la diferencia a groso modo que el gobernador pretendía recaudar y que logramos que queden en los bolsillos de los bonaerenses”.

Todas estas modificaciones logran cuidar el bolsillo y no negar la herramienta de la ley fiscal

En esta misma línea, Lanaro explicó que “tenían que ver con el 75% del impuesto inmobiliario” el cual ahora “solo va a recaer sobre el 10% de las partidas”, y que aquellos que paguen por adelantado van a tener “un descuento del 25%”. Además, señaló que bajaron “ingresos brutos en medicamentos” e indicó que “todas estas modificaciones logran cuidar el bolsillo y no negar la herramienta de la ley fiscal”.

Con respecto a las declaraciones de Kicillof en contra de la oposición, el senador de Juntos por el Cambio expresó que no le parecen correctas, que “no ayuda en lo que viene” y que la relación con el oficialismo “no es fácil”. En este sentido, aseguró que han dado “un primer paso en la Provincia pero el gobernador lo tiene que continuar”.

No damos un solo paso sin consultarlo con nuestra conductora, María Eugenia Vidal

En relación al rol de la exgobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia, Lanaro la definió como la “conductora natural” del partido, que “no damos un solo paso sin consultarlo con ella”, y agregó que “no podemos desconocer su conducción”. Además, aseveró que cuando Vidal dejó el gobierno provincial “la caja tenía 33 millones, certificado por escribano público”.

La palabra del oficialismo

Más temprano, en diálogo con Café con Pepe, la ministra de Gobierno provincial, María Teresa García, habló sobre el impacto que tendrán los cambios introducidos por Juntos por el Cambio en el paquete tributario aprobado en la Legislatura, e indicó que “la provincia perderá 10 mil millones de pesos”.

Por otro lado, García criticó a la exgobernadora por la falta de conducción en su partido y su ausencia a la hora de debatir la reforma impositiva: “Si le pudiera decir algo le diría que el compromiso que adoptó públicamente no fue cumplido porque este retraso le costó mucho y muchos recursos a la provincia”.