CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tres tips para cuidarse la piel de la exposición al sol

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Ana Clara Acosta, dermatóloga, aseguró este jueves en CNN Radio que “hay que cuidarse siempre del sol” y recomienda cuidarse un poco más en temporada alta ya que “el sol tiene una incidencia mucho mayor en verano”.

En diálogo con La Tarde De CNN, Acosta explicó que “los dermatólogos no somos enemigos del sol”, sino que tratan de “prevenir las enfermedades que provocan la exposición" a este "como el cáncer de piel”. Además, hizo énfasis en que lo ideal sería ponernos protector incluso en invierno, pero que no es tan necesario para la gente que trabaja en lugares cerrados.

Los menores de seis meses no se pueden poner ningún tipo de protector

Con respecto a los cuidados de la piel, la dermatóloga enumeró una serie de tips para cuidarse del sol en esta época. “No estar expuestos entre las 10 y las 17hs”, indicó Acosta, y agregó que “si nuestra sombra es más corta que nuestro cuerpo, la hora es peligrosa para estar al sol”. En este sentido, destacó que hay que “ponerse protector”, y que “es preferible utilizar un factor 30 y reponerlo cada dos horas que comprar un factor 50 y no utilizarlo nunca”. En esta misma línea, aseveró que “los menores de seis meses no se pueden poner ningún tipo de protector”.

Finalmente, al ser consultada por los elevados precios de los bloqueadores, aseguró que se están debatiendo proyectos de ley “para ver si se incluye a los protectores solares en la lista de medicamentos”.