CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ministro Gabriel Katopodis: "Vamos a generar 20.000 puestos de trabajo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, pasó este sábado por el dial de CNN Radio y anunció que el plan federal de su área, que se lanzará en marzo cuando esté definido el Presupuesto, será "ambicioso".

"La prioridad es reactivar la obra pública, que está paralizada", afirmó el ex intendente de San Martín, impulsor del programa Argentina Hace, en el ciclo Digamos todo. Y precisó otros objetivos de su gestión: "Queremos avanzar en las obras de agua para acompañar el plan alimentario del Gobierno y vamos a generar 20.000 puestos de trabajo para mejorar la infraestructura en pequeñas localidades. La mitad de estos puestos será para mujeres, que ganarán lo mismo que los hombres. Todos tendrán capacitación en oficios".

En algunas concesiones se encontraron irregularidades de mantenimiento y administración

En diálogo con Nuria Am y Nicolás Singer, el ministro señaló que en las concesiones a algunas empresas, que podrían ser anuladas, "se encontraron muchas irregularidades de mantenimiento y administración, por lo cual estamos en proceso de revisión. Encontramos un Ministerio dinamitado".

"Todos los días atiendo a gobernadores e intendentes que me plantean un estado de las obras que contrasta con la publicidad que les dio Cambiemos", expuso. "Hubo desfinanciamiento de las obras. Sacaron un Ministerio del organigrama y generaron un desguace", agregó el funcionario.

Según Katopodis, "Vialidad tiene un rol importante. Es un organismo que tenemos que recuperar y profesionalizar. El anterior gobierno llegó con la promesa de eficiencia. No vimos ningún indicador que sostenga esa idea. Ellos no creyeron que el Estado estaba en condiciones de llevar adelante ese tipo de obra".

Alberto Fernández está marcando un rumbo distinto del de los últimos cuatro años

Al ser consultado sobre las cifras que divulgó en su momento el ex presidente Mauricio Macri (2.500.000 personas que, sostuvo, recibieron agua y cloacas), Katopodis deslizó: "Los indicadores no dan cuenta de eso. Hubo un relato de Cambiemos".

Asimismo, proyectó que en esa etapa "la prioridad serán rutas, cuencas, puentes, canales, escuelas, hospitales... Vamos a continuar con las obras que se suspendieron en 2015 y reiniciar las (interrumpidas) del macrismo". Por eso, explicó, el Metrobús no figura en esa lista: "Hay otras prioridades".

Finalmente, Katopodis comentó que "Alberto Fernández, en su primer mes como Presidente, marcó un rumbo distinto del de los últimos cuatro años. Sus decisiones van por otro camino, en la búsqueda de frenar la crisis, encontrar un punto de partida para resolver la emergencia y generar estímulos para el consumo".