CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cabrales, empresario del café: "Los Precios Cuidados llevan muchos años y han funcionado"

Por CNN Radio Argentina

(CNN  Radio Argentina) -- Martín Cabrales, empresario marplatense de la industria del café, dijo este domingo en CNN Radio que "el programa de Precios Cuidados ya lleva muchos años y ha funcionado" y que en este momento "no hay un control directo de precios ni un congelamiento".

Cabrales, quien dialogó con Pablo Fernández Blanco en el ciclo Hora 10, señaló que "a corto plazo hay que combatir las cosas urgentes: la primera es el hambre y la segunda, la inflación". En esa línea, agregó que "algunas medidas tendrán que ser transitorias y otras deberán plantearse dentro de un plan económico".

A corto plazo, hay que combatir el hambre y la inflación

Integrante de la Mesa del Comité Ejecutivo de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y de la Unión Industrial Argentina (UIA), Cabrales también es miembro del Consejo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y vicepresidente de la Cámara Argentina del Café. "Los sindicatos, las asociaciones civiles, el campo, el comercio, la industria, y los políticos oficialistas y opositores tenemos que sentarnos a una mesa con un objetivo común", subrayó.

"Para una pyme, sostener la carga fiscal es muy difícil y el Gobierno es consciente de esto", estimó, al tiempo que evaluó como "fundamental" que se impulse "una reforma impositiva".

El Presidente ha tomado medidas correctas. Veo que se reactiva el consumo

"El Presidente ha tomado medidas correctas. Tengo mi fábrica en Mar del Plata, que está viviendo una gran temporada. Veo que se reactiva el consumo. De todos modos, obviamente, va a ser un año complicado; los milagros no existen", auscultó el empresario.

"Es una gran oportunidad para hacer un buen gobierno y cambiar las cosas", cerró.