CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La oposición salió a rechazar los dichos de De Vido sobre los "presos políticos"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Luis Petri, diputado nacional de Juntos por el Cambio, aseguró este lunes en CNN Radio que “en Argentina no existen presos políticos, sino políticos presos por causas de corrupción”, en relación a los dichos del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien reclamó que el presidente Alberto Fernández está “cómodo” con su prisión domiciliaria.

“Es una justicia independiente y en una república no tiene nada que hacer el Poder Ejecutivo interfiriendo en situaciones judiciales”, indicó Petri en La Tarde de CNN, el programa que conduce Luis Majul junto a Gustavo Noriega.

Y agregó: “Me parece que la voz la tiene que tener la Justicia y es allí en donde hay que reclamar pronunciamientos definitivos” sobre las sentencias que pesan sobre exfuncionarios del kirchnerismo.

Apuntó también contra Alberto Fernández al considerar que “tiene que hacer un esfuerzo muy grande para justificar su posición actual” respecto de los tiempos en los que estaba más distanciado de la vicepresidenta actual del Frente de Todos, Cristina Kirchner.

La palabra de De Vido

Desde su chacra de Puerto Panal, donde cumple arresto domiciliario, Julio de Vido brindó una entrevista telefónica en la que dijo sentirse "un pelotudo" y apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández por no haber intervenido para lograr la liberación de los presos “políticos”.

“Es increíble que teniendo un presidente del mismo signo político, nuestro (ex)vicepresidente (por Amado Boudou) esté preso; como mínimo debería estar con prisión domiciliaria, junto a sus hijos”, subrayó declaraciones en AM 530.