CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para Patricia Bullrich, "hay un nuevo relato" sobre la causa Nisman

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La exministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo este lunes en CNN Radio que el gobierno de Alberto Fernández intenta imponer "un nuevo relato" sobre la muerte del fiscal de la AMIA Alberto Nisman para que este caso "políticamente no avance".

"Objetivamente hay un especie de nuevo relato donde se dice que la pericia de Gendarmería es mala. No sé dónde saca Alberto Fernández que es mala. Yo no la conozco", afirmó la exfuncionaria en Café con Pepe.

Bullrich aseguró que "parece más bien un intento de volver atrás una causa que involucra muy fuertemente a Cristina kirchner. Este es el objetivo político que tiene este gobierno de cambiar o hacer un análisis técnico de una pericia", indicó.

La exministra afirmó además que le pareció "muy terrible" que Mohsen Rabbani, el exagregado cultural de la embajada iraní en Buenos Aires y acusado de ser el "cerebro" del atentado a la AMIA, "esté hablando por radio como si fuera un rock star".

"Me parece una barbaridad y me parece parte de esto mismo", señaló.

Al respecto, Bullrich mencionó "el análisis de la pericia, (el hecho de que) habla Rabbani y empieza la operación de que Nisman tenía cuentas en el exterior. Los mismo pasó cuando lo mataron (en relación al fiscal), que empezó una campaña brutal de desacrédito de un Nisman que lo puso Néstor Kirchner".

Y agregó: "La misma campaña arrancó ahora. El objetivo es lograr que políticamente esa causa no avance".

Además dijo que "hay algo muy importante que dijo Rabbani" cuando señaló que "el memorándum tenía como objetivo mostrar que Irán no tenía responsabilidad en el atentado" o sea que "tenía un fin preestablecido".

"Es un tema más grave aún lo que acaba de decir Rabbani respecto al sentido de que Irán le dio a ese memorándum", concluyó.