CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Néstor Grindetti: "No es bueno que se produzca un default"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El intendente de la localidad bonaerense de Lanús, Néstor Grindetti, dijo este martes en CNN Radio que "no es bueno que se produzca un default" en la provincia de Buenos Aires.

"Desde el punto de vista de la gravedad, no es bueno que se produzca un default porque la provincia necesita seguir endeudándose y si uno no honra la deuda tiene problemas para conseguir otra", afirmó el jefe comunal en Café con Pepe.

El gobierno de Axel Kicillof anunció este martes que buscará el consentimiento de sus acreedores para postergar hasta mayo próximo el pago de Bono Buenos Aires 2021 que vence el 26 de enero. La deuda asciende a 275 millones de dólares

Para Grindetti, "seguramente los diputados (de Juntos por el Cambio) van a estar pidiendo explicaciones" sobre la estrategia oficial en el manejo de la deuda bonaerense.

Y apuntó: "Es muy delicado opinar desde afuera porque las estrategias de negociaciones para obtener una nueva deuda o renovar deuda son muy finitas. Hay que estar muy en detalle del tema. No es bueno no pagar una deuda".

El jefe comunal dijo además que "más allá de poner en conocimiento a la opinión pública" esta situación "no se arregla con una solicitada. Hay que buscar una solución", indicó.