CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Santa Fe: ¿cuándo comenzará el despliegue de 3.000 efectivos de Gendarmería?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor José Sarnaglia, anunció este martes en CNN Radio que espera que mañana comience el despliegue de 3.000 efectivos de Gendarmería Nacional en la provincia para poner freno a la ola de violencia que sacude el distrito.

Según Sarnaglia, en una reunión que mantendrán hoy con la jefatura de Gendarmería se definirá el plan conjunto que "espero -dijo- esté en la calle mañana".

En diálogo con Pepe Gil Vidal en Café con Pepe, el jefe policial dijo que Gendarmería "ha ofrecido hasta 3.000 efectivos", pero aclaró que "no sabemos todavía si incluyen" en esa cifra "a los servicios regulares" que están ya desplegados en la provincia "o si esos 3.000 se sumarán a los servicios que tienen hoy" en Santa Fe.

En lo que va del año se reportaron 16 asesinatos en la provincia, lo que desató todas las alarmas por un ola de violencia asociada al narcotráfico.

"Hace 42 años que vivo en Santa Fe y nunca un gobierno se había plantado como se plantó (Omar) Perotti. Se plantó y dijo basta. En algún momento había que decir basta", indicó.

En ese sentido, dijo que no le llama la atención el aumento de los crímenes en la provincia y argumentó que esto sucede "al cortarse el co-gobierno con las bandas criminales y los organismos del Estado".

Y apuntó: "Era razonable que no quieran perder ese poder y nos pongan este problemón".

Sarnaglia denunció que la corrupción policial en la provincia está comprobada. "Hay detenidos altos jefes policiales, algunos presos, otros procesados. Es una cosa que está comprobada. Algunos fueron detectados y otros se fueron ya de la policía. Y otros están dentro de la policía", indicó.

"Imagínese que si un búnker tiene en promedio de 3 millones de pesos de recaudación por fin de semana y un policía gana 30 mil pesos, en una situación aciaga económicamente y si no tiene principios firmes y ve que los de arriba lo hacen... ¿cómo no lo van a hacer?", se preguntó.

Y aseveró: "De esta situación se sale con firmeza en el tiempo, con firmeza y con actividad no solo con tozudez, con actividad investigativa y haciendo que la gente se ponga a trabajar".