CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Violencia en Santa Fe: operativos conjuntos y armas no letales

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, dijo que las operaciones conjuntas entre la policía local y la Gendarmería comenzarán "en las próximas horas" para combatir la ola de violencia que sacude a la provincia y anunció que la fuerza incorporará armamento no letal, pero no pistolas Taser.

El martes "se hizo cargo el jefe de Gendarmería de la región, Ramón Galván, y ayer mismo vino al ministerio de Seguridad para empezar a establecer operaciones conjuntas con ellos que es lo que va a empezar a producirse en las próximas horas", sostuvo Montenegro en Café con Pepe.

Unos 3.000 gendarmes serán enviados a la provincia para ayudar a combatir la violencia que ha causado 17 crímenes en lo que va del año.

Montenegro dijo que el objetivo del nuevo gobierno de Omar Perotti es "desarticular este tipo de organizaciones" criminales que mantienen "vínculos históricos y espurios" con la policía.

En ese marco, señaló que las autoridades llevan a delante una política de "relevo" de jefaturas en toda la provincia.

"En cuanto observamos comportamientos anómalos,  que esa jefatura esta armando una línea policial con oficiales complicados, inmediatamente esa cúpula es removida", aseveró.

Y enfatizó: "El problema es que acá se ha estructurado una organización policial en connivencia con sectores criminales que no se quieren ir. Queremos que la policía trabaje en el control del delito y corte los vínculos que ha tenido históricamente con los sectores criminales".

Finalmente dijo que la policía no incorporará pistolas Taser, aunque admitió que se está "evaluando aceleradamente" la incorporación de armamento no letal "de otras características".

"Entre la tonfa y la pistola tenés una serie de dispositivos no letales que estamos evaluando y serán incorporados eventualmente. La Taser no", indicó.