CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La oposición de Venezuela denuncia un intento de asesinato

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La diputada venezolana Delsa Solorzano afirmó este jueves en CNN Radio que la oposición intentará sesionar en la Asamblea Nacional a pesar de los ataques a legisladores atribuidos a "colectivos paramilitares" y dijo que seguirá desafiando a "un régimen que oprime, maltrata y pretende asesinarnos".

"Vamos a seguir intentando acudir al palacio federal legislativo", afirmó la legisladora en Café con Pepe.

Solorzano dijo que "si se nos impide" sesionar en el edificio legislativo "el reglamento permite que en causas de fuerza mayor podemos realizar sesiones en cualquier otra sede que determinen el presidente de la asamblea junto a la comisión directiva" del cuerpo.

Y añadió: "Vamos a seguir intentando ir a la asamblea porque es nuestro deber con la Patria. La asamblea somos los parlamentarios".

Serios incidentes se produjeron el miércoles en Caracas cuando fue agredida con "objetos contundentes y disparos" la caravana de vehículos que trasladaba a legisladores opositores a la Asamblea Nacional.

La oposición reeligió a Juan Guaidó la semana pasada como titular de la Asamblea, pero el gobierno impuso al también opositor Luis Parra como presidente, en medio de duros cruces e incidentes dentro y fuera del Parlamento. En la práctica funcionan hoy dos Asambleas Nacionales, una reconocida por el oficialismo y otra por la oposición.

"No estamos dispuestos a ceder frente a un régimen que nos oprime, maltrata y pretende asesinarnos", enfatizó Solorzano.

Opositores y oficialistas se manifiestan en Venezuela

"Seguimos en la calle"

En su diálogo con Pepe Gil Vidal, la diputada dijo que el gobierno de Nicolás Maduro "actúa con delincuentes para pretender amedrentar a la dirigencia política en Venezuela", pero "no lo va a lograr. Seguimos en la calle y tratando de alcanzar la libertad en Venezuela", apuntó.

Para la legisladora, ayer "se cruzaron todos los límites" y enfatizó: "Nos asaltaron, nos golpearon" y los vehículos que trasladaban a periodistas y diputados fueron impactados "por objetos contundentes y balas" disparadas por los llamados "colectivos", fuerzas de choque del gobierno venezolano.

Solorzano denunció que la sede de la Asamblea Nacional estaba militarizada por el ejército y distintos cuerpos de seguridad que "amparaban a los colectivos paramilitares que brutalmente arremetieron contra nosotros".

Y agregó: "Cuando vieron que la camioneta (de Guaidó) era blindada entonces empezaron a disparar contra la camioneta en la que nos trasladábamos" los demás legisladores.

"Se atrevieron de manera clara a atentar contra nuestras vidas y hacerlo además bajo el amparo y la actuación conjunta de cuerpos de seguridad del Estado y colectivos paramilitares", indicó.

Y concluyó: los funcionarios de seguridad no hicieron absolutamente nada y veían como nos agredieron y se mantuvieron inermes" ante la agresión.

Frente a las acusaciones de la oposición venezolana, CNN Radio Argentina intenta comunicarse con el oficialismo de ese país para conocer su descargo, aunque aún no obtuvimos una respuesta.