CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Smartphones: afirman que la seguridad que tienen hoy en día “es muy alta”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Pablo Rodríguez Romeo, ingeniero en informática y experto en seguridad digital, aseguró este jueves en CNN Radio que “la seguridad que tienen los teléfonos hoy en día es muy alta”.

Los smartphones son muy difíciles de acceder y a muchos directamente no se puede

En diálogo con La Tarde De CNN, Rodríguez Romeo explicó que los smartphones “son muy difíciles de acceder y a muchos directamente no se puede”. En este sentido, señaló que “para desencriptarlos, las empresas buscan vulnerabilidades o errores en el desarrollo del sistema operativo” y que en este caso “Apple no llegó a solucionarlo, pero seguro ya lo debe haber hecho”.

En esta misma línea, el ingeniero en informática indicó que “no es algo que cualquier persona podría hacer” ya que “se necesita de mucha tecnología y conocimiento”.

¿Apple libre de virus?

Al ser consultado por el “mito” que asegura que Apple no tiene virus, Rodríguez Romeo aseveró que “todos los sistemas operativos tienen virus”, pero que “es menos común en el sistema de Apple” porque “no tienen suficiente mercado para atacar”, ya que tiene menos cantidad de usuarios.

Apple vs. Windows

Con respecto a los sistemas operativos líderes en el mercado, el experto en seguridad digital destacó que “el 80% del mundo utiliza Windows”. Además, explicó que generalmente las personas que se dedican al diseño se inclinan por los productos de Apple, y que esto se debe al “conocimiento, compatibilidad y apertura” de los softwares.

El 80% del mundo utiliza Windows

Finalmente, aseguró que “todos los sistemas operativos y teléfonos tienen un nivel de seguridad muy alto” pero que “los inseguros somos nosotros”, ya que “hacemos click donde no hay que hacerlo y poniendo claves comunes”.