CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

María Eugenia Bielsa y el problema de los créditos hipotecarios UVA

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo este sábado en CNN Radio que la semana próxima se presentarán "alternativas" a los tenedores de créditos hipotecarios UVA para buscar una solución a mediano plazo.

En diálogo con Digamos Todos, Bielsa afirmó que el objetivo es que la semana que viene se tengan "algunas alternativas para empezar a discutir y definir para que podamos buscar una resolución a mediado plazo al tema".

"Estamos trabajando. Queremos tener propuestas para convocar" a los representantes de los afectados por este tipo de créditos. "Queremos proponer algunas ideas sobre las que se está trabajando", apuntó.

Al respecto, dijo que "todavía no tenemos definiciones" pero destacó que "hay una decisión de trabajar profundamente para buscar soluciones que probablemente no abarque a todo el universo de tomadores de créditos UVA".

"Estamos trabajando en reuniones diarias los equipos técnicos del Banco Central, el Banco Nación, el Banco Provincia y el ministerio", indicó.