CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sergio Massa denuncia que hay decenas de gerentes "okupas" en la administración pública

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, denunció este sábado en CNN Radio que existen decenas de gerentes "okupas" que dejó el anterior gobierno en el sector público y exigen recibir doble indemnización para dejar sus cargos.

"PAMI no es ajeno al desastre que dejó el gobierno anterior porque hay 19 mil millones de pesos sin pagar. Dejó en paralelo 70 gerentes que no quieren renunciar y para irse quieren la doble indemnización", sostuvo el legislador en Digamos Todo.

Y apuntó: "Hay claramente okupas gerentes en Ferrocarriles, gerentes que pidieron ser despedidos por doble indemnización en Anses, en Correo, en el PAMI son 70. En toda la administración pública hay gente que llegó a partir de una decisión política de un gobierno y ahora dice ´me quedo, échenme y páguenme doble indemnización".

Al respecto, Massa dijo que "no solo moral y éticamente es reprochable la actitud de no renunciar e intentar quedarse como okupas en el cargo, sino que es totalmente reprochable que quieran la doble indemnización que su propio gobierno rechazaba".

Además, dijo que el temario de las sesiones extraordinarias convocadas por Alberto Fernández incluye la ley de hidrocarburos, el tema del consejo económico y social, la eliminación de la jubilación de privilegio y el consenso fiscal.

"Estos temas ya están en agenda" y es posible que "vengan otros que tienen que ver" con la deuda y reforma judicial.

Sobre este último punto, Massa dijo que "es una posibilidad" y precisó que, en caso contrario, "vendrá en los primeros días de las sesiones ordinarias".