CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

YPF y Expoagro, una alianza con grandes expectativas

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina)-- Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) apunta a profundizar una alianza estratégica con el agro y para ello se prepara con "altas expectativas" para sellar su alianza con Expoagro, la mega-muestra a cielo abierto más importante del país y cuya edición 2020 se realizará en  San Nicolás del 10 al 13 de marzo próximo

"Tenemos muy altas expectativas. La alianza de YPF Agro con Expoagro es el resultado de haber recorrido un camino juntos", dijo Leandro Caruso, Chief Marketing Officer de YPF.

Y añadió: "A partir de nuestro mayor protagonismo en Expoagro " se podrá "aumentar el número de transacciones y profundizar vínculos" con el sector.

En diálogo con CNN Campo este domingo, Caruso dijo que "nos hemos dado cuenta de la relevancia que tiene Expoagro" y precisó que esta alianza "significa un esfuerzo de inversión" y una serie de "gestos para que quede en evidencia de que la compañía está dispuesta a acompañar el desarrollo del campo" argentino.

La empresa petrolera tiene el Y-TEC (formalmente YPF Tecnología S.A.), una empresa argentina de desarrollo tecnológico en el sector de petróleo y gas propiedad de YPF y el Conicet en la localidad bonaerense de Berisso.

"El Y-TEC es un lugar modelo de innovación y desarrollo y de conocimiento científico", sostuvo.

Al respecto, sostuvo que "YPF en general y el Y-TEC en particular pretenden ser un espacio de retención de talentos argentinos para el mundo de la ciencia. Queremos que los científicos se queden en el país y trabajen en lugares cuya orientación sea acompañar el desarrollo del país".

"Para nosotros es un orgullo que YPF tenga como socio al Conicet en el Y-TEC", apuntó.

A su vez, Diego Bidegain, gerente de marketing de YPF Agro, dijo que la alianza con Expoagro permitirá "completar y dar más soluciones al productor para que su producción sea mejor".

"Será un evento donde se juntan las empresas que al productor le permiten llevar adelante su campaña de la mejor forma, tratando de llevar mejores prácticas y tecnologías", indicó,

Y concluyó: "La realidad es que en varios frente hemos tenido buenos resultados. La innovación de productos de mano de la mano del Y-TEC nos ha permitido crecer mucho y eso nos da mas ganas de seguir invirtiendo y generando mas negocios para el agro".