CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El plan económico, la deuda y la inflación

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista Luis Palma Cané dijo este lunes en CNN Radio que el gobierno piensa refinanciar la deuda sin un plan y advirtió que los tenedores de bonos exigirán que se le presente un programa económico antes de acordar una restructuración de pagos.

"Están pensando en refinanciar la deuda sin un plan y le van a decir primero traigan un plan y vemos que hacemos", afirmó Cané en Café con Pepe.

Para el economista, el gobierno carece de un plan económico y dijo que "el día que me muestren un plan voy a decir a dónde van a ir".

"Díganme cómo va a crecer y eso es un plan macroeconómico. Es incorrecto decir que no van a formular el plan antes de tener el acuerdo para financiar la deuda" porque "nadie le va a financiar la deuda si usted no presenta un plan a mediano plazo", enfatizó.

Cané dijo que "estamos en una situación macro que se llama estanflación, que es recesión más inflación, que es muy difícil de manejar porque son variables que se contraponen".

Y agregó: "Hay que hacer un programa muy fino, muy detallado, que hasta altura del partido no lo tenemos. Son medidas que van apareciendo a medida que van surgiendo problemas que no han sido detectados".

Al respecto, dijo que "en este momento la lucha contra inflación está basada básicamente en reeditar lo que se ha fracaso en nuestro país y en todos los países que es una política de precios máximos".

"Evidentemente es pan para hoy y hambre para mañana porque lo que va a pasar es que va a haber escasez y un mercado negro obviamente", apuntó.