CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mar del Plata: aseguran que el agua registra la temperatura media más baja en seis años

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Graciela Molinari, oceanógrafa del Instituto Nacional de Investigación de Mar del Plata, aseguró este martes en CNN Radio que se registró la temperatura media más baja en seis años en el agua de Mar del Plata y que “en enero del 2020 nos da un promedio de 19.9 grados”.

El registro tiene seis años, podría ser mucho peor

En diálogo con La Tarde De CNN, Molinari explicó: “Tenemos un termómetro de medición continua en el muelle de pescadores, una estación de medición costera donde instalamos un termómetro digital”. Además, destacó que “el registro tiene seis años, podría ser mucho peor”, y que miden la temperatura “cada cinco minutos”.

En relación a las mediciones, la oceanógrafa indicó que “la curva en estos seis años lo que nos da es en enero una temperatura climatológica promedio de 21.1 grados y en diciembre de 19.2”. En este sentido, señaló que le llama la atención “que sea sensible a los bañistas”, e hizo énfasis en que “es un verano atípico: con poca radiación solar y mucha cobertura de nubes”.

Finalmente, con respecto a la vida marítima, Molinari aseguró: “No afecta a la fauna costera porque tienen un rango de tolerancia tanto de temperatura como de salinidad mucho más amplio que esta variación de temperatura”.