CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mario Kempes: “Toqué la que para mí es la verdadera Copa”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Mario Kempes, exjugador futbolista y símbolo de la Selección Argentina campeona del mundo en el Mundial de 1978, aseguró este martes en CNN Radio que tocó la que para él es la verdadera Copa, “la auténtica”, después de 42 años.

En diálogo con La Tarde De CNN, Kempes explicó porque no llegó a tocarla aquel 25 de junio cuando salieron campeones: “No la toqué porque no llegaba, en el momento de entregarla estaba último y llegar era casi imposible. No pudimos dar la vuelta olímpica porque, gracias a Dios, salimos campeones y la gente se metió en la cancha”.

Es muy pesada, la llevaba como un bebé de oro

El “Matador” viajó al museo de la FIFA en Zúrich, Suiza, y contó como fue su experiencia: “Tenía una invitación para ir a Suiza, tenía que ir a otro pueblo y de paso aproveché la oportunidad”. Además, agregó detalles de su encuentro con la Copa del Mundo: “Es muy pesada, la llevaba como un bebé de oro”.

Va a ser un día especial toda mi vida, hasta que no lo pueda contar

Finalmente, se refirió al día que salieron campeones del mundo en el Mundial de Fútbol llevado a cabo en Argentina y lo definió como “va a ser un día especial toda mi vida, hasta que no lo pueda contar”, y concluyó con que “esa fecha, por más que pasen los años, no nos va a quitar que fuimos protagonistas”.