CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Margarita Stolbizer criticó la postulación de Daniel Rafecas en la Procuración General

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La titular del Partido GEN, Margarita Stolbizer, salió este miércoles en CNN Radio a cuestionar la postulación de Daniel Rafecas por parte del Gobierno para encabezar la Procuración General de la Nación.

“Me preocupan muchas de estas cuestiones y designaciones”, expresó en el programa Café con Pepe, en tanto que dijo que esto “no cumple con el objetivo de fortalecer las instituciones y tener mayor credibilidad hacia afuera y hacia adentro”.

Además, Stolbizer advirtió: “No es bueno promover a personas que no gozan de la transparencia necesaria para un cargo semejante” en referencia a la decisión de Alberto Fernández de promover al juez Rafecas como jefe de fiscales, que deberá contar antes con el guiño del Congreso.

“Aquí se ve la mano de la expresidenta. Son los condicionamientos en la conformación de esta coalición” del Frente de Todos, añadió la exdiputada nacional.

Luces y sombras

Aunque reconoció que es “muy pronto” para hacer un balance sobre la gestión que lleva adelante el oficialismo, dijo que el gobierno ya mostró “luces y sombras”.

“Cuando veo a parte del gabinete lo veo así. Hay gente muy valiosa, incluso por ejemplo Vilma Ibarra, una mujer muy formada y con mucha experiencia”, destacó, sobre la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia.

Por otra parte, cuestionó la presencia de Carlos Zannini en el Gabinete Nacional como procurador del Tesoro. “No me parece”, afirmó.

Además, Stolbizer explicó que le “preocupa mucho cuando el propio presidente se para a decir que van a revisar la pericia en la causa del fiscal (Alberto ) Nisman. Es altamente peligroso y sienta un precedente del sistema institucional”.