CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Narcotráfico en Rosario: el “circuito económico” y la “batalla territorial”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Los números son escalofriantes: en Rosario se registraron veinte asesinatos en los primeros veinte días de este año. Ante este alarmante escenario, Pablo Javkin, intendente de la ciudad santafesina, hizo eje en el “circuito económico” y en la “batalla territorial” para explicar los motivos de la escalada de violencia.

En La Mañana de CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky, la máxima autoridad de Rosario también mencionó al “cambio de gobierno, algunos relevos fuertes en la Policía y hechos ligadas al narcotráfico” como argumentos respecto del caótico y sangriento escenario en esa ciudad.

“Rosario tiene una posición logística que en muchas cosas las favorece, pero también atrae este tipo de economías (narcotráfico) por la derivación de rutas que vinculan con el norte y noreste del país”, añadió el intendente.

¿Cómo está Rosario ahora?

“Tenemos presencia en algunos barrios desde hace tiempo con las fuerzas federales (Gendarmería y Prefectura) y el viernes viene un nuevo comandante que va a ser el responsable de coordinarlas”, contó, mientras indicó que “hace muchos años que se viene trabajando en esta problemática”.

A su vez, pidió “investigaciones más profundas sobre el circuito económico de estos casos. Tenemos que mejorar la estructura de Justicia y trabajar mejor las causas de investigación”.