CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tensión en Venezuela: "No tienen otra opción que dejar ingresar a Guaidó"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Juan Pablo Guanipa, vicepresidente de la Asamblea Legislativa de Venezuela, dijo este miércoles en CNN Radio que el presidente Nicolás Maduro “no tiene otra opción que dejar ingresar a Juan Guaidó” al país luego de que regrese de su gira por Europa.

“El régimen está lleno de cobardía”, lanzó en el programa Café con Pepe, en tanto que recordó que el presidente Donald “Trump en muchas oportunidades amenazó a Maduro y dijo que si algo le pasara a Guaidó sería su límite” en el marco de un posible conflicto internacional.

“Va a regresar el país y no va a tener problemas para entrar en Venezuela”, explicó el dirigente opositor.

Por su parte, el líder de la oposición de Venezuela Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, dijo que no entablaría un diálogo con Nicolás Maduro, a pesar de la reciente apertura del asediado presidente para sentarse con su rival político.

VER MÁS: Juan Guaidó dice ‘no’ a futuras conversaciones con Nicolás Maduro

VER MÁS: Maduro: Pompeo es un hombre que se autoengaña, que vive de la mentira

“La dictadura acabó con esa oportunidad”, dijo Guaido a CNN en una entrevista el martes. Guaidó se encuentra en una gira por Europa, desafiando la prohibición de viajar y arriesgándose a ser arrestado para reunirse con líderes extranjeros como parte de un renovado esfuerzo para sacar a Maduro.

“Desde el 5 de enero venían trabajando en la idea de destruir la Asamblea Nacional. Ya perdieron todo tipo de legitimidad”, consideró Guanipa en esta emisora, mientras pidió “seguir luchando por la democracia” en Venezuela.

Desde CNN Radio Argentina intentamos comunicarnos con el entorno de Nicolás Maduro para obtener una respuesta frente a a las declaraciones de Juan Pablo Guanipa, pero hasta el momento no logramos establecer el contacto.