CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Paritaria docente: el gobierno apunta a que los salarios le ganen a la inflación en 2020

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Nicolás Trotta, flamante Ministro de Educación, aseguró este miércoles en CNN Radio que el objetivo de este gobierno es “que en este 2020 los salarios de los docentes le ganen a la inflación”. Además, aseguró que tienen la convicción de que “en marzo van a empezar las clases” en nuestro país.

En tres de los cuatro años, los docentes han perdido capacidad de compra frente a un proceso de aceleración inflacionaria

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, Trotta explicó: “Venimos de cuatro años muy negativos con los salarios de nuestros maestros, en tres de los cuatro años han perdido capacidad de compra frente a un proceso de aceleración inflacionaria”.

En esta misma línea, indicó que “estamos objetivamente en una situación fiscal y social muy compleja, pero que creo que a partir de la institucionalización de los canales de diálogo, como las paritarias, todo es más sencillo y posible”.

El jueves que viene estamos convocando a reunión a las distintas provincias y a las distintas organizaciones sindicales

Al ser consultado por las paritarias docentes, el Ministro de Educación aseguró que “el jueves que viene estamos convocando a reunión a las distintas provincias y a las distintas organizaciones sindicales con representación nacional”, y agregó que será para “inaugurar esta nueva etapa”.

En este sentido, señaló que estarán junto al Ministro de Trabajo Claudio Moroni y con el consejo ejecutivo del Consejo Federal de Educación, para “poder constituir la agenda de debate y los distintos objetivos que nos tracemos a partir del debate de la paritaria nacional”.

Finalmente, expresó que confían en que el diálogo “permita lograr algo que por momentos damos por descontado que es que en el mes de marzo todos nuestros niños, niñas y adolescentes estén en las aulas y los maestros haciendo lo que quieren hacer, que es enseñar”.