CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Se exportarán aviones fabricados por una pyme argentina después de 42 años

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Antonietti, director comercial de Proyecto Petrel, la única fábrica privada de aviones certificados de la Argentina, aseguró este jueves en CNN Radio que "se exportará por primera vez un avión de producción nacional certificado después de 42 años". Además, alarmó con un dato: “Nosotros pagamos más impuestos que los que pagan los aviones importados”.

Nosotros pagamos más impuestos que los que pagan los aviones importados

En diálogo con La Tarde De CNN, Antonietti explicó que fabrican “aviones de categoría internacionalmente reconocida, con un certificado válido”, con una norma que fue redactada en Europa. En este sentido, agregó que son “aviones muy livianos que no puede superar los 750 kilos” y que en un principio fueron pensados para la instrucción.

El director comercial de Proyecto Petrel aseguró que la idea de fabricar aviones con una pyme fue debido a que “la edad promedio de los aviones de instrucción en Argentina es de 55 a 65 años”, y que pensaron que construyéndolos iba a haber “mercado suficiente para renovar la flota”.

Actualmente, contó que vendieron ocho aviones a Colombia, que tienen pedidos de otros países y que están “en el proceso de certificar el avión a pedido del cliente”. Además, agregó que los precios pueden varias entre “110 y 140 mil dólares”.

Al ser consultado por las utilidades de las aeronaves, indicó que pueden “customizar” los aviones, pero destacó que “es un proceso largo porque hay que cumplir todas las normas”.

En Argentina hay fábricas privadas de aviones, no cobramos ni un subsidio

Finalmente, expresó indignado que en Argentina “hay fábricas privadas de aviones”, y concluyó con que no cobran “ni un subsidio” para su fabricación.