CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Furiase: “La bisagra es la reestructuración de la deuda soberana”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Federico Furiase, economista, aseguró este viernes en CNN Radio que “la bisagra es la reestructuración de la deuda soberana” y que “si no se renegocia la deuda, es muy difícil que el gobierno ponga plata en el bolsillo de la gente sin acelerar la inflación”.

Esto se da en el marco de que la Provincia de Buenos Aires apuesta a lograr el apoyo del 75% de los acreedores antes del 5 de febrero para aplazar hasta mayo el vencimiento del bono: “Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de esto o ya entramos dentro del vencimiento”, dijo Kicillof desde Israel en radio La Red.

Sin dudas es una estrategia de la Provincia coordinada con la Nación

En diálogo con La Tarde De CNN, Furiase expresó que hay mucha “incertidumbre” alrededor del pago, e indicó que “sin dudas es una estrategia de la Provincia coordinada con la Nación”. Además, señaló que “en el plano de una negociación para que los acreedores tengan incentivo, tienen que tener en claro que el gobierno no va a salir con un salvataje financiero”.

En esta misma línea, el economista explicó que el gobierno “está haciendo un plan de contingencia” y que “la macroeconomía está muy vulnerable”.

Empezó siendo una crisis cambiaria y terminó siendo una crisis de deuda

Finalmente, explicó que esta crisis “empezó siendo una crisis cambiaria y terminó siendo una crisis de deuda”. Y concluyó con que “no hay margen para darle a la maquinita” y que “la ventaja con el 2001 es que no tenemos una crisis en los bancos”.