CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tensión comercial entre EEUU y China: ¿qué rol debería ocupar Argentina?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El exembajador argentino en China, Diego Ramiro Guelar, aseguró este viernes en CNN Radio que la "Argentina tiene que tener fluidas relaciones con Estados Unidos, China y la Unión Europea” y "no debe optar por una u otra opción" en el marco del conflicto comercial internacional que tiene en vilo al mundo.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China

Guelar, quien también fue diplomático en Estados Unidos, Brasil y la UE, indicó: “Indudablemente en el tope de la problemática comercial mundial está el conflicto entre Estados Unidos y China. Este fue el escenario de los últimos dos años y generó tensiones”.

Anticipó que en los próximos años va a haber “un escenario de permanente estado de negociación y conflicto entre la potencia más importante y la potencia emergente que es China” frente a la atenta mirada de los países del mundo.

Una Visa para la región

Además, dijo que la región sudamericana debería contar con una visa común para recibir a turistas de todas partes del mundo. “China es el mayor contingente turístico en el mundo y que gasta el doble por cabeza de un americano o europeo. Estas son nuestras debilidades: no podemos resolver estas cosas tan pequeñas que tendría un impacto de miles de millones de dólares” para el país, explicó.