CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Crimen de Gesell: la defensa de Ventura iniciará acciones por daños y perjuicios

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Santoro, abogado de Pablo Ventura, el joven que fue involucrado en el homicidio de Fernando Báez Sosa por los diez rugbiers acusados, pero que luego fue liberado tras comprobarse que no estaba en el lugar del hecho, aseguró este lunes en CNN Radio que “pasado este tema, la familia está confirmando que se van a iniciar las acciones civiles que correspondan por daños y perjuicios”.

En diálogo con La Tarde De CNN, Santoro explicó: “Pablo está en rueda de reconocimiento y ya mañana podemos retomar a Zárate Pablo, el papá y yo. Lo que hice fue pedir a la mañana el sobreseimiento”.

Logramos probar en forma contundente que él no estuvo en Gesell ni antes, ni durante, ni después

En esta misma línea, agregó: “Logramos probar en forma contundente que él no estuvo en Gesell ni antes, ni durante, ni después. No daban los tiempos y no se encontró el dominio del vehículo en ninguna cámara”. Además, aseveró que “los dos vehículos de la familia no salieron de Zárate” y que no se negaron a declarar.

Al ser consultado por el estado de salud de Pablo Ventura, Santoro indicó que “hoy está muy bien” y que “no tuvo contacto con los otros chicos”. Además, hizo énfasis en que “no es rugbier, es remero” y señaló que “no le encontraron rastros de haber estado en una riña”.

Estamos satisfechos con el trabajo de la fiscal porque hizo lo que tenía que hacer

Finalmente, el abogado aseguró que están “satisfechos” con el trabajo de la fiscal porque “hizo lo que tenía que hacer”. Y concluyó: “El papá de Pablo está intentando comunicarse con el padre de Fernando (Báez Sosa) porque quiere darle las condolencias”.