CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Deuda argentina: aseguran que “sin un plan, la posibilidad de que acepten es remota”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Luis Palma Cané, economista especialista en economía internacional, aseguró este lunes en CNN Radio que “sin un plan, la posibilidad de que acepten es remota”, en referencia a la reestructuración de la deuda soberana.

Esto se da en el marco del viaje a Nueva York de Martín Guzmán, actual Ministro de Economía de la Nación, para reunirse con inversores y analistas.

Se han puesto como objetivo que el 31 de marzo esté todo solucionado lo cual es muy poco posible

En diálogo con La Tarde De CNN, Palma Cané explicó que el gobierno está planteando una posición que tiene dos problemas: “Se han puesto como objetivo que el 31 de marzo esté todo solucionado lo cual es muy poco posible, la tenencia de bonos está muy dispersa, es extremadamente difícil”.

En esta misma línea, agregó que: “La posición del gobierno argentino es que insisten que para desarrollar el modelo económico a mediano plazo hay que primero obtener un refinanciamiento o reperfilamiento de la deuda. Es exactamente al revés, jamás alguien va a refinanciar si no se explica el plan de como se va a pagar”.

La experiencia que tiene Kicillof como negociador de deudas es pésima

Con respecto al rol del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Palma Cané expresó: “La experiencia que tiene como negociador de deudas es pésima. No le tengo ninguna confianza especialmente en negociaciones internacionales”. Además, indicó que “va a ser difícil que la negociación llegue a buen puerto si no nos atenemos a lo que nos van a pedir”.

Economía y coronavirus

Al ser consultado por las reacciones de los mercados económicos debido al brote mundial por el coronavirus, Palma Cané señaló que “lo que está pasando hoy está en los libros”, y agregó que cuando aparecen brotes como el del coronavirus “aumenta la incertidumbre y el riesgo para los inversores”.