CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Kobe Bryant: el conmovedor recuerdo del "Chapu" Nocioni

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La trágica muerte de Kobe Bryant ha sacudido al mundo del básquet y en especial a quienes tuvieron la oportunidad de compartir una cancha con él. Ese es el caso del exbasquetbolista de Chicago Bulls de la NBA y del seleccionado argentino, Andrés "Chapu" Nocioni: "Estoy impactado y realmente triste".

En diálogo con CNN Radio, Nocioni dijo este lunes que "es una pérdida grande para el deporte" y señaló que Bryant "ha sido una estrella muy terrenal, muy cercana, muy amigable y con muchos gestos" a sus compañeros.

"Estoy muy golpeado porque uno lo toma como algo personal", sostuvo el exalero en Café con Pepe.

Andrés Nocioni recordó a Kobe Bryant.

Bryant falleció junto a su hija mayor y otras siete personas el domingo en un accidente en su helicópteros en California, Estados Unidos.

Como una anécdota personal, Nocioni contó que cuando llegó a la NBA no sabía inglés y Kobe Bryant, la primera vez que se vieron cara a cara, se le acercó y le empezó a hablar en español. "Me dijo que había leído que hablaba poco inglés y entonces me hablaba en español", se emocionó.

Y añadió: "Ha sido una gran persona. Siempre ha demostrado una amabilidad increíble y una amistad muy grande".

Para Nocioni, Bryant "ha sido uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA" y "ha marcado una época. Ha logrado ser Kobe Bryant, tiene luz propia, un nombre propio. Ha sido un tremendo jugador y un grandioso personaje. Es una pérdida muy temprana", concluyó.