CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pichetto respalda a Macri como jefe de la oposición y cuestiona a Durán Barba

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto respaldó este lunes en CNN Radio la figura de Mauricio Macri como jefe de la oposición y advirtió que "intentar discutir o devaluar" al expresidente es "un debate de menor cuantía" dentro de Juntos por el Cambio.

"El capital político tiene referencia clara en la figura de Macri", sostuvo el exsenador nacional en Café con Pepe.

En una extensa entrevista, Pichetto dijo que "después hay figuras del radicalismo" y otras del PRO como el "emergente" jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Y agregó: "Hay que transitar juntos, intentar discutir o devaluar a Macri me parece un debate de menor cuantía. Lo importante es mantener la unidad y respetar la figura del (ex) presidente, que se fue por la puerta de servicio sino con el 41 por ciento de los votos".

El exlegislador dijo que Vidal "es una figura relevante, atractiva e interesante que tiene carisma y es un activo" de Juntos por el Cambio.

Además destacó a " figuras" como las de Alfredo Cornejo, exgobenador de Mendoza, y de Gerardo Morales, de Jujuy, así como a "jóvenes" como Martín Lousteau.

"Hay activos políticos que son muy interesantes que nos van a permitir candidaturas" para el 2023. Hay que cuidar el capital político. Hay que tratar de mantenerse unido, de votar de manera cohesionada y darle a la sociedad una línea política de trabajo serio", apuntó.

Al respecto, Pichetto cuestionó al consultor Jaime Durán Barba al afirmar que "no pueden venir tecnócratas o politólogos a bajar línea".

"A veces hay que cuidar las palabras. Hay algunos que se van en hemorragia de palabras. Tengo respeto intelectual con Durán Barba, pero en esta etapa tenemos que ser prudentes", afirmó.

Y acotó: "Se requiere de una mesa política participativa e inteligente. Hay que dejar de lado a consultores que a veces dicen tonterías y sentarse a analizar la política y hacer un trabajo para proyectar un presidente" en 2023.

"Macri no es el único candidato. Puede haber otro", indicó.

Finalmente ratificó que seguirá en Juntos por el Cambio. "Estoy tratando de organizar una propuesta política con partidos más chicos. El desafío es mantener la coalición unida. Hay que hacer un esfuerzo junto al radicalismo, la Coalición Cívica y el PR, más una mirada y una visión de un peronismo republicano", concluyó.