CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Premio Goya para 'La odisea de los giles': la reacción del director Sebastián Borensztein

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- 'La odisea de los giles' se alzó con la estatuilla a la mejor película iberoamericana en los premios Goya, que se celebró el último fin de semana en la ciudad española de Málaga. El director del film argentino, Sebastián Borensztein, expresó este lunes en CNN Radio toda su felicidad por el reconocimiento: "Fue un gran broche para cerrar este recorrido".

Además, en diálogo con El Espectador, la cabeza de la película que fue furor en el país y este año dará un recorrido por el exterior rescató "la respuesta de la gente" y dijo que "no deja de sorprender" lo que sucedió con la película que protagonizan, entre otros, Ricardo Darín, el 'Chino' Darín, Luis Brandoni y Verónica Llinás.

'La odisea de los giles' retrata la vida de un grupo de personas que buscan realizar una inversión en vísperas de la crisis del 2001 y terminaron siendo estafados por el gerente de un banco. Luego, los damnificados se reunirían para preparar un detallado plan de venganza.

El desembarco de Amazon en Argentina

De la mano de Borensztein y Daniel Burman, Amazon Prime Video hará su primera serie con el sello argentino. Se trata de Iosi, el espía arrepentido, y es una serie de ocho episodios que sigue la historia de un joven agente de inteligencia que está en una misión de redención después de que se infiltrara en una comunidad judía por muchos años para recabar información que se usó para perpetrar dos de los peores ataques terroristas en la historia de Latinoamérica.

“Estamos trabajando con muchas ganas y con el peso muy importante porque hay muchas expectativas en este proyecto”, explicó Borensztein, uno de los que será la cabeza de la serie.

Y contó: “Empezamos a trabajar con Amazon en mayo del año pasado y se hace todo a un nivel muy profesional y profundo. Nos pusieron unos coach americanos. Son muy rigurosos y es algo que no me había sucedido nunca”.