CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Crimen en Gesell: defienden el accionar de los patovicas en el boliche Le Brique

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Leandro Nazarre, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina, defendió este miércoles en CNN Radio el accionar de los patovicas en la noche en que Fernando Báez Sosa fue asesinado por un grupo de rugbiers.

Nuestra gente actuó bien en Le Brique

“Nuestra gente actuó bien en Le Brique”, expresó Nazarre en diálogo con La Tarde De CNN, y agregó que “podrían haber mejorado algunas cosas seguro”. Además, explicó que “la pelea empezó porque un amigo de Fernando le tiró un vaso a uno de los rugbiers”, y que “desde la pelea a la intervención de ellos no pasaron ni 20 segundos”.

En esta misma línea, indicó que en ese momento “los sacaron por la puerta de la cocina, con la llave ‘mata león’. Ante la crítica de la sociedad por la violencia ejercida en el acto, Nazarre señaló: “No hay que permitir la escalada de la violencia, si se puede hablar mejor pero cuando está en proceso hay que sacar al más violento”.

Con respecto a su trabajo, el secretario general del SUTCAPRA explicó: “Nosotros somos especialistas en el manejo de la violencia. La usamos y deriva del derecho de propiedad”. En este sentido, destacó que “hay límites” y que “la ley es clara, como darle aviso a la policía apenas suceden hechos como éste”.

La prioridad es cuidar a las personas

“También hay prohibiciones e impedimentos de admisión, que tienen que estar escritos”, sentenció Nazarre, y aclaró que “la prioridad es cuidar a las personas”, y que su trabajo termina en la puerta del boliche. Además, aseguró: “La ley prohíbe tomar estimulantes de cualquier tipo cuando se trabaja”.

Finalmente, el secretario general indicó que “no basta con la intención del gremio”, y concluyó con que hace falta “el control del estado, ya sea municipal o provincial”.