CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La crisis del coronavirus contada por un argentino que vive en China

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Guillermo Bravo, argentino que abrió la primera librería hispanoamericana en China, aseguró este miércoles en CNN Radio que “en China se está sintiendo mucho la precaución, es muy fuerte”.

En las calles no hay nadie, rarísimo para una ciudad como Pekín

En diálogo con La Tarde De CNN, Bravo relató: “En las calles no hay nadie, rarísimo para una ciudad como Pekín. Para subirse al metro te toman la temperatura y hay que ponerse un barbijo. Hay sensación de preocupación”.

En esta misma línea, el escritor y librero cordobés contó que “las clases están interrumpidas, arrancábamos el 20 de febrero, pero nos avisaron que se interrumpió y que no viajáramos”. Además, contó que “la gente que ya empezó a trabajar lo hace desde sus casas” y que “no se puede ir a lugares públicos”.

Con respecto a su estadía en China, Bravo indicó que la primera vez que visitó el país fue en 2008 “por gusto personal” y ahí empezó a conocer gente. En este sentido, contó que lo llamaron para un trabajo en una universidad, en el departamento de español y que se terminó quedando: “Al principio pensaba quedarme un año por el trabajo, me gustó y me terminé quedando”.

Finalmente, señaló que abrir la librería no fue un problema en el país oriental, ya que “el sistema económico es capitalista, bastante abierto y no hay tantos problemas”.