CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Minujin y el éxito de "La Verdad"

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina)-- El actor Juan Minujin disfruta del éxito de la obra "La Verdad" en el Paseo la Plaza de la Ciudad de Buenos Aires y se prepara para participar en las grabaciones de "El Marginal 4" en los próximos meses.

"El teatro tiene esa comunión que estás una hora y media donde estamos juntos, no hay teléfonos, y el publico pone algo muy grande" de sí. "Es distinto con el cine y la TV. Yo siempre estoy muy agradecido con el teatro y en esta obra en particular que el publico nos devuelve tanto", afirmó Minujin este viernes en diálogo con El Espectador.

El actor protagonizó a Jorge Bergoglio de joven en el filme "Los dos Papas" de Fernando Meirelles, protagonizada por Jonathan Pryce y Anthony Hopkins. Además actuó el año pasado en la película "Las buenas intenciones", de Ana García Blaya, y formará parte de "El Marginal 4" en su regreso a la TV. Pero la obra "la Verdad" lo tiene entusiasmado por la enorme repercusión que ha tenido este verano.

"Estamos recontentos. La gente esta muy prendida a la obra. Es una comedia francesa con muchos giros y la gente disfruta mucho de esos giros narrativos", comentó.

La obra cuenta la vida de Martín, un mentiroso compulsivo jaqueado por las sospechas de su esposa, Julia, en torno a su amante, Ana. Además, su amigo Lorenzo lo amenaza con hacer pública esta relación y Martín debe convencer a todos del "sinsentido" de decir la verdad.

"Fueron seis semanas de ensayo, pero previo a eso trabajamos mucho en el texto para adaptarlo al contexto argentino. Nos llevó un tiempo. Me gustó mucho de entrada, estaba buscando una obra, tenia muchas ganas de hacer teatro", indicó.

Sobre la obra, el actor dijo que "hay algo catártico de ver a este mentiroso que se le empieza a destruir el universo con las mentiras que fue armando. Todos mentimos. Esta bueno que te rias pero también que se te abran interrogantes".

Y acotó: "El público responde mucho porque es muy dinámica y muy divertida".

Finalmente, dijo que participará en "El Marginal 4" en los próximos meses. "La intención es hacerla ahora en estos meses que vienen, en el segundo semestre. Estamos charlando, viendo libros. No tengo mas información que eso. No tengo fecha, pero sí está la intención de hacerla", concluyó.