CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Robo al Banco Nación: “En Argentina casi nadie invierte en seguridad”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Héctor Muzzio, experto en temas de seguridad bancaria, aseguró este viernes en CNN Radio que “en Argentina parece ser que nadie invierte en seguridad si previamente no experimenta con el dolor”.

Esto se da en el marco del intento de asalto a una sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova, partido de La Matanza, donde un cajero fue asesinado. Se produjo cuando una banda ingresó a la filial durante el horario de apertura al público. Luego del tiroteo, escaparon en un vehículo.

La seguridad debe estar en manos de licenciados de seguridad

En diálogo con La Tarde De CNN, Muzzio indicó: “La seguridad debe estar en manos de licenciados de seguridad, no en manos de improvisados, debe estar en manos de especialistas. Se deben cumplir las normas en las entidades financieras, no dudo que se cumplan, pero se deben potenciar”.

Al ser consultado por la metodología para prevenir estos robos, el experto en temas de seguridad bancaria señaló que “la seguridad absoluta no existe”, pero que “deberían tener una línea de cajas blindadas, con vidrios que tengan un cierto nivel de resistencia balística, que el 95% de los bancos carece”.

En esta misma línea, agregó que debería haber “pasillos técnicos para preservar la identidad de los trabajadores cuando trasladan plata”.

Los bancos deben invertir en seguridad, no lo deben tener como un costo, como un gasto

Finalmente, Muzzio alertó: “Los bancos deben invertir en seguridad, no la deben tener como un costo, como un gasto”. Y concluyó con que “el ABC de la seguridad es desalentar o retardar la acción de la amenaza delictiva”.