CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El libro que cuenta el "detrás de escena" de un presidente

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El periodista Diego Schurman, autor del libro Alberto. La intimidad del hombre, el detrás de escena de un presidente, visitó este sábado los estudios de CNN Radio para una entrevista que le realizó Guillermo Panizza.

En el programa CNN Aire de mañana, Schurman dijo que el libro "parte del reencuentro de Alberto Fernández y Cristina Kirchner después de 10 años", a la vez que subrayó que en su trabajo de campo empezó a "ver cosas que los medios no contaban" por la vorágine de la campaña presidencial que terminó con una victoria del Frente de Todos en las urnas.

El libro es una mirada de hechos que nadie contó

"El libro es una mirada de hechos que nadie contó", deslizó el autor, quien, entre otras cosas, reveló que descubrió "a un Alberto Fernández pasándole factura a Cristina Kirchner en el Instituto Patria".

Schurman indicó que el Presidente "habla mucho más de lo que pensamos con el Papa", con quien se reunió el viernes en el Vaticano. "El libro costó porque había que abordar a un personaje en medio de la campaña, con una agenda completa", aseguró el periodista.

Había que abordar a un personaje en medio de la campaña, con agenda completa

"Hubo una discusión con Agustín Rossi (actual ministro de Defensa) en el proceso de unidad. Alberto lo escucha hablar de los presos políticos. Terminan a los insultos", relató. Y, ya en el contexto de su gestión presidencial, manifestó que el primer mandatario tiene "una nave insignia: el plan contra el hambre. Él dice que hay un proceso de desigualdad muy grande en la Argentina. Es un gran desafío".

Finalmente, Schurman deslizó que su libro tiene "personajes interesantes y momentos importantes". Será cuestión de recorrer sus páginas.