CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Mujeres de hoy", el "viaje para crecer" que propone Pilar Sordo

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- La psicóloga, conferencista y escritora chilena Pilar Sordo comentó este sábado en CNN Radio que está presentando "una investigación que se llama Mujeres de hoy, sobre un viaje que nos invita a todos a crecer desde la deconstrucción de eliminar mandatos", en el marco de su gira por la Argentina.

Sordo dijo en el ciclo CNN Aire de mañana que, en este objetivo, "el primer paso es la conciencia que tiene que ver con darnos cuenta de nuestro lenguaje, de cómo las palabras emiten conceptos profundos". Y reforzó, en diálogo con el conductor Guillermo Panizza: "Después de la conciencia, me tengo que hacer responsable de modificar ciertas conductas y acercarlas a mi casa".

La expresión "ayudar en la casa" se tiene que eliminar: se trata de compartir

"Al decir mi marido me ayuda en casa, de base se está mostrando que toda la responsabilidad de lo que ocurre en la casa es de la mujer", expuso, a la vez que señaló: "La expresión ayudar en la casa se tiene que eliminar: se trata de compartir".

Por eso, sostuvo, "estos micromachismos hay que empezar a cambiarlos desde el lenguaje". La razón por la que hizo este estudio, indicó, remite a que "si en el discurso público está claro que no se puede aceptar la violencia, ¿por que siguen matando mujeres?".

Los responsables de cuánta tecnología usan nuestros hijos somos los padres

Sordo se refirió, por otra parte, al uso de celulares y computadoras por parte de los chicos: "Creo que los responsables de cuánta tecnología usan nuestros hijos somos los padres. Los primeros adictos a la tecnología somos los adultos y no hemos sabido hacernos cargo de eso".