CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Negri: "Alberto Fernández se ocupa de la administración; Cristina, de señalar el poder"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Mario Negri, jefe del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, dijo este sábado en CNN Radio que la Argentina está en presencia de "un gobierno bifronte", ya que, según su punto de vista, "la vicepresidenta (Cristina Kirchner) lo puso (a Alberto Fernández) de candidato a Presidente".

En el programa Digamos todo, el legislador señaló que "el liderazgo político es de la vicepresidenta" y que "la percepción de la sociedad" es que las resoluciones gubernamentales "son el resultado de una negociación en el Frente de Todos".

"El peronismo siempre está llegando, nunca tuvo nada que ver con lo que le pasó a la Argentina", ironizó, a la vez que resaltó: "No estamos para obstruir, que es lo que nos hicieron a nosotros durante cuatro años". En esa línea, manifestó que Juntos por el Cambio está "tratando de ratificar que la oposición es un activo de la democracia y del sistema".

El peronismo siempre está llegando, nunca tuvo nada que ver con lo que le pasó a la Argentina

Para Negri, "en realidad no hacía falta el proyecto, con la ley de administración y el presupuesto tiene facultades el Gobierno para negociar la deuda. Lo que buscó es un paraguas político".

"Pretender decir que la deuda llegó hace cuatro años a la Argentina es una ficción y una falta de respeto a sus responsabilidades. Acá nadie puede mirar para el costado", expuso Negri, en diálogo con el conductor Nacho Girón. "Alberto Fernández se ocupa de la administración; Cristina Kirchner, de señalar el poder", añadió.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, "hace más ruido que una maraca con la negociación por la deuda. Y el quórum se lo dio la oposición", afirmó. "La gira de Alberto Fernández tiene más que ver con la búsqueda de un camino para resolver los problemas argentinos que con una reunión de militantes", comentó, al tiempo que evaluó que "hay medidas, no hay plan" por parte de un gobierno que "construye un relato alrededor de la emergencia".

Hay medidas, no hay un plan por parte del Gobierno

"Un sector importante del peronismo, fundamentalmente el kirchnerismo, no sale del Alzheimer político", sopesó Negri, quien desestimó las declaraciones del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor estrella durante la presidencia de Mauricio Macri ("Cristina es la mujer más brillante de la historia argentina"). Hay una tendencia --indicó-- "a ser Cachito, campeón de Corrientes", por lo cual días atrás aseguró que Durán Barba debe "buscar trabajo" en el Instituto Patria.

"Tenemos que fortalecer Juntos por el Cambio", deslizó el diputado, quien cerró: "Hay que terminar con el dicho de que la deuda llegó con Macri".