CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El testimonio de la mujer que bajó a su sobrina del micro que volcó en Ruta 2

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Andrea Rumilla, tía de una chica que iba a viajar en el micro de dos pisos que volcó en la Ruta 2 este martes por la mañana en el cantero central de la Ruta 2, a la altura del Río Samborombón: “Gracias a Dios tomé esa decisión, sino no tendríamos a Julieta con nosotros. Estoy más que feliz, me hubiese vuelto loca si no intervenía”.

En diálogo con La Tarde De CNN, Rumilla contó como fue que tomó la decisión de evitar que su sobrina viajara a Buenos Aires: “Cuando llegó el micro nos dijeron que era ese y bajaba la gente de Buenos Aires. Los choferes se pusieron a limpiar y nos dijeron que ese mismo micro iba a salir. Eran los mismos y decían que la gente se quejaba porque venían a alta velocidad. Ellos estaban cansados y no querían rebotar”.

Había cosas que no estaban bien en el micro, las ruedas estaban lisas

En esta misma línea, la tía de Julieta relató: “Pedí que un ente regulador controlara la situación y como no tuve respuesta decidí que Julieta no viaje. Fui a la comisaría y no tuve respuesta, entonces decidí filmar el micro. Empezamos a llamar al Ministerio de Transporte hasta las dos de la mañana y no nos dieron bola. Había cosas que no estaban bien en el micro, las ruedas estaban lisas”.

Al ser consultada por el desenlace de la situación, Rumilla indicó que fue su marido quien la desperté con la noticia del vuelco del micro a las 7 de la mañana, y recordó que “cuando llamé me tildaron de loca e histérica”.

Cuando hay un accidente controlan esos días y después se olvidan de lo que pasó

Finalmente, señaló que “no tienen que dejar todo en la nada misma”, y concluyó con que “cuando hay un accidente controlan esos días y después se olvidan de lo que pasó”.