CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La vicepresidenta del PRO y el rol de Mauricio Macri desde la oposición

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Para Laura Rodríguez Machado, el ex presidente Mauricio Macri, quien este sábado cumple 61 años, es "el líder indiscutible de la oposición", ya que atesora "un rol que le ha dado la historia pese a perder las elecciones" al sumar el 41 por ciento de los votos, según dijo en CNN Radio.

La vicepresidenta a nivel nacional en la nueva conducción del PRO señaló además que cuando el gobierno anterior "decidió tomar deuda no fue porque pensáramos que no había riesgos sino para cumplir con obligaciones pendientes del país". 

Es prematuro hacer un balance de la gestión de Alberto Fernández

En el programa Digamos todo, Rodríguez Machado manifestó que Macri "tiene un peso importante internacionalmente" y que aún es "prematuro" trazar un balance de la gestión de Alberto Fernández, quien, a su criterio,"tiene dos poderosos instrumentos: la ley de Emergencia o los superpoderes, como yo la llamo, que le permite hacer lo que quiera sin pasar por el Congreso, y la posibilidad de negociar compromisos externos".

Senadora nacional Laura Rodríguez Machado (foto de Télam).

De todos modos, indicó en diálogo con Santiago Bulat, el plan económico del Frente de Todos "está todavía en las tinieblas". Rodríguez Machado sostuvo también que la nueva conducción del PRO, que encabezará Patricia Bullrich, "consolidó una lista única" y apunta a dos prioridades: "Una es la de constituir un frente partidario de oposición y ser una voz política importante. La otra, mantener vivo Juntos por el Cambio, una coalición en la cual creemos y hay que fortalecer".

Me parece adecuado que el nuevo gobierno pueda reorganizar los valores de la deuda

De acuerdo con la vicepresidenta del bloque Frente PRO en el Senado, "como oposición, en este nuevo rol tenemos que apoyar la gobernabilidad del gobierno entrante", por lo cual le parece "adecuado" que Fernández pueda "reorganizar los valores de la deuda" y por eso "se votó un instrumento" que consiste en "una autorización genuina" sobre el tratamiento de "plazos y modalidades de pago".

Por último, Rodríguez Machado subrayó que en Córdoba "la coalición de Juntos por el Cambio está firme".