CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Todo se discute en el Congreso, incluso quién se queda con un despacho"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El periodista Gabriel Sued visitó este domingo los estudios de CNN Radio y dialogó con el conductor del programa Hora 10, Francisco Olivera. "Todo se discute en el Congreso, desde un proyecto de ley hasta quién se queda con un despacho", señaló.

Sued es autor del libro Los secretos del Congreso, recinto que "entrena" a los legisladores "para una dinámica de debate permanente", según sostuvo. Para el escritor y politólogo, Alberto Fernández "ha ido construyendo poder propio desde que fue elegido como candidato". Y reforzó: "Hay cosas que está haciendo el Presidente que no haría Cristina Kirchner. La incorporación de Ricardo Alfonsín (designado embajador en España) es una demostración de esto".

Alberto Fernández ha ido construyendo poder propio desde que fue designado como candidato

Sued cubrió la reciente gira europea de Fernández y aseguró que lo vio "muy bien", seguramente por el respaldo de líderes políticos internacionales y el diálogo con el papa Francisco en el Vaticano. El primer mandatario, en cambio, consideró que "la Argentina tiene una historia de desencanto con Estados Unidos".

Desde Casa Rosada dicen que la estrategia de Kicillof estuvo coordinada con Nación

"Lo que dicen los funcionarios de la Casa Rosada es que la estrategia de Axel Kicillof estuvo coordinada con Nación", dijo Sued con referencia a las acciones del gobernador bonaerense en la renegociación de la deuda con los bonistas y al paquete impositivo impulsado por su gestión. Desde Balcarce 50, indicó, "decían que si Kicillof no hacía todo lo que hizo iba a parecer que la Provincia tenía plata y eso era complicado. Hoy Kicillof tiene la Provincia en llamas, es pura emergencia. Su prioridad actual no es construir vínculos con los intendentes".

Por último, Sued expresó que "a Alberto Fernández no le preocupa lo que diga (Julio) De Vido sino lo que exprese alguno de sus ministros. Lo que le están reclamando esos sectores que dicen que hay presos políticos es que él tenga una actitud más activa para que cesen --usando el lenguaje del Presidente-- estas detenciones arbitrarias".