CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Organizaciones sociales se movilizan para rechazar la presencia del FMI en el país

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Organizaciones sociales y partidos políticos se movilizarán hoy para rechazar la presencia de delegación del Fondo Monetario Internacional en la Argentina en el marco de la renegociación de la deuda externa.

En este sentido, Daniel Menéndez, coordinador del movimiento Barrios de Pie, dijo este miércoles en Café con Pepe en CNN Radio que la protesta se realiza porque “si la poca plata que hay en el país se destina a la deuda se quita a cualquier posible combate sobre la situación social que dejó el gobierno anterior”.

“No consultamos las movilizaciones con el gobierno, las hacemos por nuestra cuenta”, explicó, aunque reconoció que están de acuerdo con la gestión que está realizando el equipo de Alberto Fernández frente al FMI.

La marcha central es impulsada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) bajo el lema ‘La deuda es con el pueblo’.Comenzará a las 16 en Avenida 9 de Julio e Independencia y terminará con un acto en las afueras del Congreso Nacional, cerca de las 18, cuando esté exponiendo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Tiene que haber condiciones que permitan que los recursos de nuestro país sean destinados al desarrollo y a atender la situación social. La gente la está pasando mal y esa es la prioridad”, aclaró Menéndez, que a su vez integra el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Daniel Arroyo.

Por último, dijo que “tiene que haber una comprensión para rediscutir los compromisos de Argentina” ante las obligaciones con los acreedores privados y el FMI.