CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

ParaAnormales: Paola Barrientos y el “humor incómodo” de una obra distinta

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Paola Barrientos es una actriz que cosecha éxito tras éxito. Pero le gustan los desafíos y por eso eligió formar parte de la obra ‘ParaAnormales’, un espectáculo inspirado en un hecho real y que relata la expulsión de un colegio de un chico con Asperger, por confabulación de los padres y la directora.

En diálogo con Café con Pepe, Barrientos la define como una obra con un “humor incómodo” que desafía al público y también a los actores. “Decimos cosas que no tenés que decir. No solo porque los personajes las dicen, sino porque hay una identificación en determinados momentos con diferentes personajes. El intento en la obra no es señalar, sino marcar que cerca estamos todos de esto”, expresó.

En este sentido, la actriz consideró que “cuanta más conciencia uno tome y pueda atraparse en los pensamiento que no quisiera tener, más posibilidades puede tener de ampliar los límites”. Y resumió con un concepto: “Cuanta más conciencia, uno se pone más blandito”.

Paola Barrientos, actriz argentina.

Un verdadero desafío

“Una de las cosas que más me interesaba era hacerla en este espacio de teatro comercial. Era una apuesta”, explicó, sobre la decisión de encarar el proyecto, en tanto que aclaró: “No es una obra comedia de cuernos. Hay algo que mueve y de humor incómodo”.

“No es lo que redunda en la calle Corrientes. Era meterse con una papita caliente y soy chica de papas calientes”, lanzó sobre el espectáculo que se presenta de miércoles a domingo en el  Multiteatro Comafi bajo la autoría de Daniel Veronese y Matías del Federico.

¿Quiénes completan el elenco? Carlos Portaluppi, Marina Bellati, Gonzalo Suarez, Laura Cymer y María Figueras.