CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Como está la salud de Joaquín Sabina?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  El músico español Joaquín Sabina fue operado este jueves de urgencia tras sufrir una caída durante un recital que celebraba en Madrid, España, el último miércoles junto a Joan Manuel Serrat.

"De momento lo único que sabemos es que a Sabina lo han tenido que operar de urgencia por un pequeño derrame cerebral tras sufrir un hematoma intracraneal", dijo en CNN Radio la periodista del diario ABC de España, Nuria Ramírez de Castro.

En diálogo con Pepe Gil Vidal y su equipo en Café con Pepe, la periodista contó que tras la caída "todo parecía que había quedado en un pequeño susto, que se había lesionado el hombro y parecía que todo iba bien".

Pero "se ha complicado la situación porque se ha descubierto este hematoma además del derrame cerebral", comentó.

El cantante español ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Ruber de Madrid, donde fue operado.

"Es un paciente de alto riesgo porque sufrió un ictus hace años y probablemente sea un paciente anticoagulado y ahí hay mas riesgos de que se produzca un derrame ante un golpe", aseveró.

El accidente ocurrió el miércoles cuando Sabina cayó del escenario durante un concierto que estaba dando junto a Serrat en el WIZink Center de Madrid.

El primer parte médico

El informe, firmado por la doctora Mercedes Cuesta Nuin, indica que el músico fue “intervenido quirúrgicamente para la realización de una evacuación de un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho”. Agrega que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y que “su situación es estable”.