CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos Heller: "La Argentina necesita salir de la dolarización de sus variables"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional Carlos Heller afirmó este domingo en CNN Radio que "no se trata de elegir si alguien veranea en Miami o en Mar del Plata sino de gente a la que no le alcanza" el dinero, tras las medidas anunciadas por Alberto Fernández sobre las escalas de los aumentos para jubilados.

Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, señaló en el ciclo Hora 10 que hay que ver "si la intransigencia de los acreedores nos pone en situación de default o se llega a un acuerdo sostenible", al repasar la negociación de la deuda que encara el Gobierno. "Es muy transparente lo que dice el ministro (de Economía) Martín Guzmán, que explica la situación y (expone) que los modelos de austeridad fiscal agravan la crisis", agregó.

Macri dejó un déficit fiscal del 5 por ciento, mayor que el de 2015

El ex presidente Mauricio Macri, subrayó Heller, "dejó un déficit fiscal del 5 por ciento, mayor que el de 2015". "Al 10 de diciembre de 2019, la Argentina era un país en bancarrota. Macri tomó en últimos sesenta días de su mandato las medidas que no habría querido tomar", analizó.

Para el ex vicepresidente de Boca, el Gobierno se está abocando "a resolver el cuello de botella del endeudamiento irresponsable" de la gestión de Cambiemos. "No puedo creer que haya sido solo por impericia", sostuvo.

"La Argentina necesita salir de la dolarización de sus variables", dijo Heller en diálogo con Francisco Olivera. El Frente de Todos, consideró el legislador, "es una coalición diversa y plural" que enfrenta el escenario --enfatizó-- de "un país en el que se achicó la economía, cerraron pymes y hay déficit fiscal".

El Gobierno toma medidas para aliviar a los que peor están

"El Gobierno asume el problema gravísimo de la deuda y mientras tanto toma medidas para aliviar a los que están peor", puntualizó, al tiempo que se refirió a la situación de la tercera edad: "El que tiene poquito entiende fácil y se da cuenta rápido si le alcanza más o menos".

"La incidencia de los remedios en el presupuesto de los jubilados es alta. Ahora van a volver a recibir gratis los remedios que necesitan", comentó con referencia al vademécum con 170 medicamentos. "Hay que hacer esta pregunta: ¿estaríamos mejor con el aumento de la fórmula que se suspendió por 180 días o reconocemos que el conjunto de medidas del Gobierno generó una situación de alivio a quienes merecen mucho más que eso?".

La incidencia de los remedios en el presupuesto de los jubilados es alta. Ahora van a volver a recibir gratis los remedios que necesitan

Sobre la controversia entre integrantes del Gobierno en cuanto a si en el país hay "presos políticos" o se trata, como remarca Alberto Fernández, de "detenciones arbitrarias", Heller aseguró que la disquisición no le preocupa "ni es tan grave, porque en definitiva todos coinciden en que hay gente que no debería estar presa y lo está, y nadie niega que hay presos por cuestiones políticas".